La prevención y cuidado de las enfermedades cardiovasculares, a través del desarrollo de actividades y proyectos que fomenten el conocimiento científico de las enfermedades del corazón, la realización del estudio y registros, así como el desarrollo de campañas, reuniones y congresos que tengan como objetivo la mejora de la salud cardiovascular de los ciudadanos.

 

  • Mantener el liderazgo nacional en el campo académico de la cardiología.
  • Posicionarse como órgano consultivo y de referencia sobre cardiología y sus especialidades.
  • Afiliar a todos los cardiólogos del país y responder a sus requerimientos.
  • Integridad
  • Ética profesional
  • Respeto
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Liderazgo

Nuestros Objetivos

Desarrollar actividades de educación médica de forma continua para sus miembros y toda la comunidad médica en general.

Estimular el desarrollo de la investigación cardiovascular en la República Dominicana, facilitando la realización y difusión de trabajos científicos.

Contribuir al desarrollo de programas dirigidos a la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, así como brindar apoyo a las instituciones creadas para dichos fines.

Fomentar el desarrollo de servicios de cardiología en las instituciones de salud del país que lo necesiten, y velar porque estos sean debidamente equipados y tengan el personal necesario de modo que aseguren a la comunidad un servicio asistencial eficiente, para lo cual ofrecerá su asesoría a las autoridades competentes.

Prestar colaboración científica y académica en los aspectos concernientes a la enseñanza de la cardiología a las escuelas de medicina de cualquier universidad nacional o institución que reúnan los requisitos legales vigentes y que sean reconocidas por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Contribuir, permanentemente, con los programas de residencias de cardiología en el país que cuentan con el aval de las universidades y las autoridades correspondientes, manteniendo una estrecha relación para asegurar un nivel adecuado de calidad docente.

Colaborar con el Ministerio de Salud Pública para el desarrollo de Guías Clínicas para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Gestionar la obtención de becas en centros especializados para el entrenamiento de médicos nacionales en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Establecer relaciones con agrupaciones y sociedades similares tanto nacionales como extranjeras.

Luchar por la dignidad, bienestar, protección social, estabilidad económica y laboral de sus miembros. También por el respeto al escalafón en las instituciones donde presten sus servicios, ya sea a través de actuaciones como sociedad o en coordinación con los organismos gremiales competentes.

Defender los derechos profesionales y la justa remuneración económica de sus miembros ante el Estado, las Administradoras de Riesgos de Salud y las Empresas Privadas.

Recomendar a los médicos que sean requeridos para arbitrajes, peritajes y asesorías en materia cardiológica a requerimiento de instituciones y autoridades competentes.

Velar por el cumplimiento de los acuerdos de colaboración con las casas comerciales, realizados con miras a obtener recursos que permitan desarrollar las actividades programadas. Asimismo, vigilar y garantizar que, en ningún caso, dichos acuerdos sean motivados por el interés personal de sus miembros y que infrinjan las disposiciones legales que regulan la obtención de recursos de las entidades sin fines de lucro.